LA SEDE / UNIDAD

Historia | El Colegio Logosófico González Pecotche en Bs. As

El Colegio Logosófico González Pecotche en Buenos Aires se desarrolla desde 1968 dentro del proyecto educativo con enfoque humanístico inaugurado en 1962 en Montevideo por el pensador argentino Carlos B. González Pecotche. Apoyados en un nuevo y original sistema pedagógico, el servicio de educación formal es integralmente ampliado a partir de la Pedagogía Logosófica que ofrece nuevos horizontes y perspectivas en la educación del niño.

La unidad Buenos Aires, como todas las que existen en el mundo, ofrece desde entonces un proyecto pedagógico enmarcado dentro del Sistema Logosófico de Educación Internacional. Los colegios en Argentina, Brasil y Uruguay dependen de la Fundación Logosófica (ONG), institución privada, sin fines de lucro, políticos o religiosos, creada en el año 1930 por González Pecotche y reconocida como entidad de bien público por el gobierno de los países donde se desarrolla. Tiene sedes en diversos países de América y de Europa. En ella se estudia y se difunde la Logosofía, ciencia que propone la superación integral y consciente del ser humano.

La misión de nuestro colegio consiste en ofrecer a la infancia y a la juventud, a través de la pedagogía logosófica, un amparo y un saber que favorezcan el desenvolvimiento pleno de sus aptitudes físicas, mentales, morales y espirituales, formando las bases de una nueva humanidad, más consciente de su responsabilidad frente a la propia vida, a la sociedad en que vive y al mundo.
Fuertemente expandidos en el continente americano, los colegios logosóficos comparten en encuentros especiales de capacitación docente, elementos, herramientas y recursos de la Pedagogía Logosófica que ganan valor por los excelente resultados en su aplicación diaria.

En Argentina existe, además de la sede Buenos Aires que cuenta con los tres niveles: Jardín Maternal (que nace en 1968), Escuela Primaria (en 1971) y Colegio Secundario (en 1996); un pujante colegio en la ciudad de Paraná, E. Ríos, fundado en 1996, que hoy pone a disposición de la comunidad un servicio educativo que abarca todos los niveles.