PEDAGOGÍA LOGOSÓFICA

PEDAGOGÍA LOGOSÓFICA

CONOZCA UN POCO SOBRE LA PEDAGOGÍA LOGOSÓFICA

• Origen y Base:

La Pedagogía Logosófica tiene su origen en la Logosofía, ciencia creada por el educador y humanista argentino Carlos Bernardo González Pecotche, que presenta una clara concepción del ser humano, del Universo y de las Leyes que rigen toda la Creación.

• Proyección:

Educa para la vida consciente y promueve el autoconocimiento y el desarrollo biopsico-espiritual. Como resultado de la acción conjunta de saberes y afectos, va más allá de la formación curricular y favorece el cultivo de valores permanentes para la vida.

• Resultados:

Su aplicación da como resultado gradualmente individuos más libres y felices, responsables, seguros de sí mismos y con defensas mentales que les ofrecen recursos para inmunizarse contra los males que aquejan a la humanidad, aprendiendo a hacer el bien conscientemente.

• Misión:

Ofrecer a los niños y jóvenes, mediante la pedagogía logosófica, apoyos y conocimientos que favorezcan el pleno desarrollo de sus aptitudes físicas, mentales, morales y espirituales, formando las bases de una nueva humanidad, más consciente de su responsabilidad hacia su propia vida, la sociedad en que vive y ante el mundo.

• Aplicación:

Con la aplicación del método logosófico, el maestro puede realizar un proceso de evolución consciente, y el alumno, un proceso de superación. En un ambiente favorable a la superación, el ser descubre su mundo interior, aprende a identificar y seleccionar pensamientos, cultiva sentimientos y dilata la vida.