INSTITUCIONAL

FUNDADOR

Breve Reseña de su Pensamiento y Obra

Carlos Bernardo González Pecotche

Carlos Bernardo González Pecotche, humanista, pensador y escritor, nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1901. Desde muy joven abordó con una original visión los problemas humanos. Sintió que podía realizar una obra que presentaría nuevos conceptos hasta entonces desconocidos por la cultura vigente, cuya proyección plasmó en la trascendencia de los conocimientos que componen la Logosofía y en la precisión de su método.

Pasó, entonces, a reunir en torno suyo a muchas personas que buscaban satisfacer profundas inquietudes de saber hasta entonces desatendidas por las tradicionales líneas de pensamiento, y el 11 de agosto de 1930, en la ciudad de Córdoba, decidió fundar la primera Escuela de Logosofía. Desde ese momento dedicó su vida a la realización de la obra de superación humana que es hoy el objetivo principal de la Fundación Logosófica.

Desplegó una vasta producción literaria: escribió 21 libros exponiendo la concepción logosófica en diversos géneros, editó dos revistas, un periódico, y dictó más de un millar de conferencias en Argentina, Brasil y Uruguay dedicados exclusivamente a explicar y difundir los conocimientos logosóficos.

 

A partir del Congreso Internacional de Logosofía del año 1960, impulsó la creación de institutos educativos destinados a atender la niñez y la adolescencia con un enfoque integral.

González Pecotche fue un ejemplo de generosidad al prodigar sus conocimientos, de laboriosidad por su actividad fecunda, y de calidez por la forma particular en que desarrolló su pedagogía. El tiempo brindará la perspectiva justa para medir las proyecciones de su talento y la contribución de su obra creadora para el bien de la humanidad.