INICIAL

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra Pedagogía Propone:

• Brindar al niño un clima de afecto y confianza que le permita adquirir seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento. • Organizar la actividad educativa respetando las necesidades lúdicas de experimentación y expresión asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes. • Promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos, de los otros, el diálogo afectivo, la autonomía y la responsabilidad, creando un espacio en el que los niños lleguen a sentirse libres para expresar pensamientos, emociones, sentimientos y se inicien en la búsqueda de estrategias propias para resolver problemas.Se fundamenta en un enfoque pedagógico que posibilita la fluida expansión del niño en todas las áreas del aprendizaje.

Proyecto institucional:

Es ésta una etapa fundacional para la vida del ser humano. Conscientes de la importancia de la misma, ponemos el énfasis en los estímulos que necesita recibir el niño durante su paso por el Jardín.

Nuestra propuesta pedagógica:

integra las diversas áreas del conocimiento con el cultivo de valores. Para que el niño pueda ir construyendo la confianza en sí mismo, se propicia que exprese sus observaciones, reflexiones y emociones en un ambiente cálido y seguro que le permite hacer ensayos en la comunicación. Su sensibilidad y su inteligencia requieren que el contacto con el saber sea placentero y movilizador de sus capacidades.

La socialización:

es uno de los aprendizajes más intensos a facilitar en estas edades. La vinculación y el contacto con los pares y docentes permiten el ejercicio de la cooperación; de este modo la palabra se transforma en una herramienta para la comprensión mutua y el diálogo. Los sentimientos de amistad, de ayuda, de solidaridad van desarrollándose desde el espacio de convivencia que es el Jardín.

En el proyecto educativo de las salas de 5 años

Por la tarde se abordan proyectos integrales de diversas características: ciencias, desafíos, entre otros. Se encuentran propuestas pedagógicas fijas como:

– Inglés:
En el transcurso de la primera etapa de contacto con la lengua inglesa se privilegia la construcción de un buen vínculo con su aprendizaje.

– Robótica:
Comenzarán con los principios básicos del pensamiento computacional, llevandolos gradualmente a que puedan pensar, dadas determinadas lógicas, modelos de resolución de problemas a partir de los cuales extrapolarán a otras problemáticas afines. Al utilizar códigos de pre-programación para poner en movimiento un robot se favorece el desarrollo de la percepción espacial, el orden de las acciones, la anticipación y la elaboración de hipótesis.