EDUCACIÓN FÍSICA / DEPORTES

En el área de Educación Física de los tres niveles del colegio, propiciamos variadas propuestas donde la centralidad del proceso educativo está puesta en el alumno/a y no sólo en el movimiento. Esta perspectiva nos permite tener una mirada más integral y acompañar a los niños y jóvenes para que vayan construyendo, desplegando y afianzando  su motricidad.

Además de los contenidos propios, se articulan proyectos con otras áreas con el objetivo de enriquecer los escenarios de aprendizaje.

En el nivel inicial, además de las clases curriculares, contamos con un espacio de desarrollo psicomotor donde los niños y niñas adquieren progresivamente mayor autonomía y confianza en su accionar corporal y motriz.

En el nivel primario los alumnos tienen sus clases curriculares y un “taller de juego y deporte” en el patio del colegio. También una vez por semana, concurren al campo de deportes en el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar, donde  comienzan a desarrollar el programa de iniciación deportiva.

El nivel secundario también dicta sus clases en el campo de deportes. En esta etapa se trabajan los diferentes núcleos de aprendizaje correspondientes al diseño curricular.

Además de la gimnasia para la formación corporal y los juegos, también se practican diferentes deportes, entre ellos, basquet, fútbol, voley, handball, softbol y atletismo.

Dentro de los proyectos del Departamento de Educación Física de nuestro Colegio incluimos el de Formación Campamentil. El objetivo de esta actividad es el de favorecer un abordaje integral del alumno donde cada uno pueda construir saberes en relación a sí mismo, en la interacción con los otros y con el ambiente natural del que es parte.

A través de diferentes propuestas se espera que logren incorporar contenidos y habilidades técnicas específicas del turismo aventura, además de estimular el gusto por la Naturaleza, favorecer la integración con sus pares y docentes y vivenciar conceptos que contribuirán al cultivo de su sensibilidad.

Este proyecto comienza en el Nivel Inicial, continúa en el Nivel Primario para culminar en el Colegio Secundario. Según la edad de los alumnos/as se irá aumentando la dificultad de las propuestas, la distancia de los destinos y la duración de las salidas.

Algunos de los destinos que visitamos son Benavídez, San Pedro, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana, Valle Grande (Mendoza) y Mascardi (Bariloche).

Hacer click sobre la imagen para ampliarla

EDUCACIÓN FÍSICA

CAMPO DE DEPORTES