la sede / unidad

institucional

En 1989 se crea el Jardín de Infantes “Risas y Caricias”, un proyecto educativo con un enfoque humanístico que luego, en 1997, daría origen al Instituto González Pecotche de Nivel Inicial y Primario. En 2017 el Nivel Inicial conforma su propia Unidad Educativa y el Instituto cambia su denominación por la de Colegio Logosófico González Pecotche consolidándose, ambos niveles, como integrantes de la Red de Colegios Logosóficos del mundo. Dependen de la Fundación Logosófica, institución de bien público, sin fines de lucro, creada en 1930 por el pensador y pedagogo argentino, Carlos Bernardo González Pecotche.

Con sedes en diversos países de América y de Europa difunde la Logosofía, ciencia que propone la superación humana mediante la realización de un proceso de evolución consciente.

Misión de Los Colegios

Ofrecer a la infancia y a la juventud, a través de la pedagogía logosófica, un amparo y un saber que favorezcan el desenvolvimiento pleno de sus aptitudes físicas, mentales, morales y espirituales, formando las bases de una nueva humanidad, más consciente de su responsabilidad frente a la propia vida, a la sociedad en que vive y al mundo.