primaria

PROPUESTA PEDAGÓGICA

La pedagogía logosófica promueve: la formación moral y ética conjuntamente con la formación académica; la interpenetración de contenidos de la currícula con conocimientos y conceptos que aluden a la formación interior y preparan para la convivencia.

Resultan esenciales en este proceso:
• El ambiente propicio a los desarrollos planteados.
• El rol del docente, responsable natural en la conducción del proceso educativo.

PROPÓSTIO 

Para la formación académica:
Orientar para el desarrollo de un estudio serio, responsable y creativo para la construcción del conocimiento. Una sólida preparación en las disciplinas de la currícula oficial a través de un enfoque que estimula el pensar. Desarrollo del idioma Inglés con exámenes internacionales desde la Universidad de Cambridge. Desarrollo del sentido artístico y la valoración de las artes: música, artes visuales constituyéndolas en medios de expresión. El cuidado de la salud atendiendo el área de la educación física. La preparación eficiente en Informática y desarrollo de la disciplina a través de la plataforma educativa Institucional.

Para la formación humana:
Tomar con naturalidad la posibilidad de ser mejor a través de sucesivos cambios. Cultivo de la confianza en sí mismo y la capacidad de iniciativa. Comunicarse consigo mismo y con los demás desde una actitud afectuosa y respetuosa a la vez. Desarrollo de aptitudes para el trabajo en equipo. Cultivo de la generosidad para compartir tanto las dificultades como los logros propios y de sus semejantes. Preparar para el desarrollo de conductas autónomas: capacidad de pensar por sí mismo y de ejercitar la autobservación con pensamiento crítico y flexible a la vez.

SERVICIO EDUCATIVO 2022

1. Plan de estudio programático.
2. COMPLEMENTARIO
1. Idioma inglés (Salas de 3, 4 y 5 años).
2. Informática (Sala de 5 años).
3. Talleres a partir de los siguientes ejes: Arte, Ciencias, Expresión y comunicación.

Hacer click sobre la imagen para ampliarla